Tags

TERMINO REPETICIÓN EN EL DEPORTE

Elemento cualitativo que está determinado por el tiempo, carga, repeticiones. Pradet (1999) afirma que es un elemento que varía en función de los procesos energéticos (aeróbicos y anaeróbicos).

    Es conveniente resaltar que en el desarrollo del trabajo físico se necesitan cuatro elementos o principios:  Intensidad, Volumen, Pausa y Repeticiones.

    Cuando estos principios no están adecuados a los objetivos o falta alguno de ellos, pueden producirse desviaciones en el trabajo físico. Sin embargo, una buena conjunción de éstos permite un buen desarrollo del entrenamiento.

A. Concepto.  Pradet (1999) las incluye dentro de la cantidad total de trabajo e indica que éstas nos determinarán cuando los ejercicios repetidos pierden su eficacia e incluso no se centran en el objetivo que se persigue. También nos permite conocer cuando los efectos de los ejercicios repetidos no alcanzar el nivel adecuado para el desarrollo del deportista.

    Mayoral (1969) lo define como “cada uno de los ejercicios en serie que se efectúan en el entrenamiento…”. Álvarez (1983), refiriéndose al método de repeticiones, afirma que “viene caracterizado por la repetición múltiple de un ejercicio de idéntica intensidad. El tipo de descanso y la duración del sistema no es fijo”.

    Examinada la amplia gama de conceptos que manejamos, entendemos la repetición “como el número de veces que se realiza una actividad ejercicio físico para que el deportista se adapte al esfuerzo a realizar”.

B. Aplicación en primaria. Desde el ámbito escolar cuando nos referimos al número de veces que tenemos que realizar un ejercicio o actividad para que tenga efectos positivos en nuestros alumnos (salud – educación), nos atrevemos a proponer, pocas de 3 a 5 y gran variedad de actividades.

    Es preferible plantear una gama amplia de actividades con objetivos comunes y con menos repeticiones, esto nos permitirá lograr un trabajo más ameno y atractivo para los alumnos. El sistema repetitivo debe aplicarse solo en el trabajo de rendimiento.

http://www.efdeportes.com/efd51/dicc1.htm

TERMINO REPETICIÓN EN INFORMÁTICA

Ejecuta cero o más veces un grupo de instrucciones (bucle). El número de repeticiones está determinado por un número dado, o hasta que deje de cumplirse o se cumpla una condición.

http://www.alegsa.com.ar/Dic/estructura%20de%20repeticion.php 

 

OPINIÓN SOBRE EL SERVICIO DE BUSQUEDA EN LA WEB

Este servicio es muy útil y sabiéndolo manejar nos generará información valiosa, rápida y de actualidad.

Aunque de todas formas aún le falta por ejemplo a google.com reconocer algunas palabras en ciertos idiomas, debemos también investigar más sitios que nos ofrecen la información que necesitamos, en esta clase me dediqué a investigar mucho y  descubrí algunos muy buenos.

Advertisements