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ANALISIS

Me parece interesante analisar el buen uso de las redes en las diferentes empresas, ya que cada una tiene intereses específicos y la necesidad de emplear un manejo adecuado para las distintas páginas es indispensable, ya que de aquí nacen nuevos clientes, televidentes, ideas, etc que aportan al crecimiento de una empresa.

GUIA  SOBRE USO DE REDES SOCIALES PARA LA PRODUCTORA DE RADIO Y TELEVISIÓN ACTIVA TV MULTIMEDIA

 

En los últimos años, varias organizaciones han confirmado que el uso de redes sociales, bien trabajado, genera un enorme potencial, las empresas pueden tener  el desarrollo de una estrategia de posicionamiento de marca y atención a clientes y usuarios.

 

 

Mantener la presencia en redes sociales es una actividad que puede demandar una gran cantidad de recursos para la organización, principalmente humanos, sobre todo cuando el enfoque es la atención de los clientes existentes y potenciales.

 

Entre los nuevos servicios de comunicación en Internet se encuentran los blogs, podcast, vlogs, wikis, redes sociales, microblogging y muchos servicios similares. El usuario de estos servicios los utiliza para la búsqueda de información y suscripción a las comunidades virtuales.

 

En la presente guía haré mención a la importancia y utilidad del uso de redes sociales para Activa Tv, ya que por ser un medio de comunicación, considero, nos vemos en la obligación de manejar constantemente las redes para informar a quienes siguen nuestros programas tanto de radio como televisión.

 

REDES

TWITTER

Sirve para tejer comunidades, fortalecer relaciones con las fuentes, posicionar mensajes, ganar visitas y televidentes y radio escuchas para los distintos programas. Recoger impresiones sobre el tema del que se trato el programa, conseguir fuentes interesantes, tener múltiples observadores en distintas regiones del país, monitorear hechos en evolución y aprovechar el reto de brevedad de la herramienta para ensayar la creatividad.

 

Así mismo en el caso del programa Ecuador Ama la Vida, muchas personas tienen la posibilidad de escribirnos y darnos a conocer que hay en cierto lugar del país, que no conocemos y que debemos ir, sería un buen tema para el programa.

 

Para el programa Plato de Segunda Mesa,  es de suma importancia tener este contacto con los oyentes, ya que en el mismo abordamos distintos temas a diario, nos interesa saber qué desean escuchar, cual es un tema interesante para nuestro público, así mismo por el hecho de que el programa se transmite en vivo existe la oportunidad de que el radioescucha nos pueda twittear su opinión sobre algún tema o sugerir alga que mejore la sintonía del programa.

 

FACEBOOK

El uso de esta red también es muy importante, nuestros seguidores estarán pendientes sobre nuestros programas, horarios, temas, fotografías, mensajes, etc.

 

En el programa Ecuador Ama la Vida es muy interesante ya que las personas pueden observar imágenes hermosas de distintos lugares, si desean pueden etiquetarnos en alguna fotografía que deseen compartir con nosotros.

 

Así mismo pueden observar pastillas de los mejores programas y de esta manera conocer un poco más de cerca las bellezas del Ecuador y darnos sus comentarios, compartir las imágenes.

 

Esto es muy bueno ya que es un medio que permite ampliar el circulo de seguidores y por qué no de potenciales clientes.

Pero también debemos tener en cuenta que al estar dentro de esta página editores, guionistas, locutores, en fin todo el equipo de trabajo, cada uno de nosotros debemos tener mucho cuidado con la información personal y con el uso que damos a nuestra página personal ya que no es nada bueno que las personas deseen visitar nuestro perfil, para conocer quienes estamos detrás del programa y se encuentren con fotos o publicaciones que no sean adecuadas, ya que esto no solo daña nuestra imagen sino la de todo un equipo de trabajo.

 

DAR RESPUESTA A LOS COMENTARIOS

Pero en las redes sociales, como ya lo había mencionado, los seguidores pueden dejarnos sus comentarios, por lo tanto debemos tener siempre presente que el no dar respuestas precisas y oportunas, puede causar un efecto devastador en la percepción que se tenga de la organización y su incursión en las redes sociales, ya que un comentario negativo, se puede propagar en segundos a miles de otros clientes.

Por lo anterior, el uso de herramientas tecnológicas que faciliten el manejo de la comunicación en el medio de las redes sociales, se convierte en una necesidad prioritaria. 

 

REQUISITOS, HABILIDADES Y APTITUDES DEL COMUNICADOR A LA HORA MANEJAR LAS REDES 

– El profesional idóneo para este cargo es un Periodista y/o Comunicador Social, ya que la tarea principal es conversar y comunicarse con los usuarios de las redes sociales, con la rigurosidad correspondiente.

– Debe tener experiencia y conocimientos en bases de datos, edición de texto, fotografía y video, relaciones públicas y poseer conocimientos sobre cultura general y actualidad.

-Tener pleno conocimiento de las redes sociales existentes y su manejo, y además, debe ser capaz de mantener una comunicación efectiva, clara y respetuosa con los usuarios.

-Contar con métodos efectivos de investigación, ya que debe hacer monitoreo constante de lo que se dice de la organización en la Web, y con esta información, elaborar estrategias para estimular el crecimiento de la comunidad que sigue a la compañía.

-Tener conocimientos sobre marketing, ya que debe introducir, analizar y controlar la presencia de la marca en la Web.

-Debe manejar diariamente redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube, Linkedin, Foursquare y blogs, entre otras, además de manejar herramientas de medición para redes sociales.

Por último, el comunicador debe tener la habilidad de comunicación, rapidez mental y buena ortografía; ya que no hay nada más molesto que ver faltas ortográficas cometidas por una empresa de comunicación. Por lo mismo, es preferible tener alguien experto a cargo del tema y no improvisar con gente que no cumpla con las competencias recién señaladas.

 

Verónica Jara Guerrero.

 

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